01
Ago

MPE06: The development of advanced QA protocols for testing radiological devices

En muchos países se dispone de protocolos nacionales o internacionales para una amplia gama de sistemas de imagenología comunes que pueden utilizarse para verificar si estos dispositivos cumplen los criterios de aceptabilidad (mínimos).

Este módulo EUTEMPE-RX tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para los expertos en física médica involucrados en el aseguramiento de la calidad y seguridad en radiología. También tiene como objetivo una mejor evaluación, a saber, la garantía de calidad en el departamento de radiología: ayudar a los radiólogos y otros usuarios a proporcionar la mejor atención a dosis aceptables.

Esto implica desarrollar una comprensión de la contribución de los componentes de la cadena de imágenes al rendimiento de la imagen del sistema, definir claramente las tareas médicas realizadas, desarrollar nuevos objetos de prueba o hacer un uso innovador de los objetos de prueba existentes. Puede ser que se requieran estudios de observadores humanos – con una tarea apropiada estos darán una buena idea del nivel actual de calidad de imagen obtenido con el sistema. Con un diseño cuidadoso, estos resultados del observador humano se pueden utilizar para desarrollar observadores numéricos (modelo) para la evaluación de la calidad de la imagen.

Por último, puede ser necesario considerar el uso de métodos de control de calidad automatizados y/o remotos, ya que aumentan considerablemente la sensibilidad y la robustez de los sistemas de control de calidad. La tarea final durante la parte presencial es desarrollar un protocolo de aseguramiento de calidad dedicado y específico para un nuevo dispositivo.

Directores del curso: Hilde Bosmans and Nicholas Marshall.

Profesores: Klaus Bacher, Steve Balter (via skype), Lesley Cockmartin, Julie Horrocks, Rémy Klausz, Jim Malone, Jan Schillebeeckx y Federica Zanca

Programa completo del módulo: Face to face Module 6 Leuven Advanced QA

 

INFORMACIÓN GENERAL

Sede: University Hospital of Leuven, Campus Gasthuisberg

Herestraat 9, BE 3000 Leuven, Belgium

Fechas: la fase online empieza el 1 de septiembre. La fase presencial (en Leuven, Bélgica), será del 13 al 17 de noviembre de 2017.

 

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Cuota general 590,00 €
Cuota reducida 310,00 €

 

Pueden solicitar la cuota reducida los 6 primeros solicitantes de uno de los siguientes países (con un máximo de 2 participantes por país): Albania, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Grecia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Ucrania.

Más información e inscripciones en la web de EUTEMPE NET: http://eutempe-net.eu/mpe06/