20
Sep

7 de noviembre – Día Internacional de la Física Médica

La Sociedad Española de Física Médica (SEFM), en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, organiza para el próximo 7 de noviembre en Madrid, una jornada divulgativa para conmemorar el Día Internacional de la Física Médica y el 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia de Madrid, evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

 

 SEDE Y FECHA

7 de noviembre, de 18 a 21 horas.

Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales
Calle de Valverde, 24, 28004 Madrid

 

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita a través del boletín de inscripción. Plazas limitadas.

Los socios de la SEFM que quieran confirmar su asistencia, deberán pinchar en este enlace, y entrar con su usuario y contraseña habitual de la SEFM. Automáticamente al acceder se les considerará confirmados al evento, no debiendo realizar ninguna acción adicional.

El resto de asistentes que deseen confirmar asistencia, deberán pinchar en este enlace , donde sí deberán registrar sus datos personales.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Conferencia del Instituto Polaco de Cultura sobre la figura de Marie Curie. Dr. D. Jerzy Zieleniewski. Radiólogo y Consul Honorario de Polonia en Murcia.

“Desde los orígenes de la Física Médica hasta la actualidad”. Dr. D. Pedro Fernández Letón. Jefe del Servicio de Radiofisica. Hospital Universitario HM Sanchinarro. Presidente de la Comisión Deontológica e Institucional de la SEFM. Madrid.

”¿Qué hace un Físico Médico en un hospital?” Dr. D. Hugo Pérez García. Especialista en Radiofisica Hospitalaria. Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Al finalizar, se ofrecerá un pequeño cóctel a todos los asistentes.

 

ORGANIZA

 

COLABORAN