24
May

Concesión Medalla de Oro SEFM a Teresa Eudaldo

La SEFM ha aprobado en la Asamblea de socios otorgar su máxima distinción, la medalla de oro, a Teresa Eudaldo Puell.

Doctora en “Physique Radiologique” por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Radiofísica Hospitalaria, desarrolló la mayor parte de su labor profesional en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

En la SEFM, su aportación en el campo de la docencia ha sido excepcional. Ha participado como profesora en numerosos cursos de Formación Continuada y ejercido el cargo de Presidenta de la Comisión de Docencia (2000-2010). Su figura ha sido fundamental en la creación, desarrollo y consolidación del curso de Fundamentos de Física Médica que se celebra anualmente en Baeza, en el que ha ocupado el cargo de Directora desde sus inicios hasta el año pasado. También ha sido muy relevante en otras sociedades, como la EFOMP, en la que fue Presidenta del “Education Training and Professional (ETP) Committee”.

Entre otros méritos, también ha participado en grupos de trabajo en la ESTRO (Curriculum for Radiotheraphy Physicists) (2001-2003) y su posterior revisión (2008-20010), en la EFOMP (Core curriculum for Medical Physicists working in the field of Diagnostic Radiology”) (2006-2009), en el Proyecto de la Comunidad Europea: TENDER NO. TREN/H4/167-2009 – Guidelines on Medical Physics Expert (MPE), como “leader” del “Work Pakage No. 4: Syllabus for the education and training of MPEs: Radiotherapy” (2010 – 2011), y en la SEFM: “Dosimetría Física y Clínica en Braquiterapia. Estado actual”. (2010-2015).

¡Enhorabuena!