21
Jun

APP: radiación en medicina

El objetivo de esta aplicación es familiarizar a los usuarios con los efectos de las radiaciones ionizantes empleadas en el diagnóstico por imagen ya que el número de exploraciones radiológicas realizadas ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos años.

A pesar de que los niveles de referencia de dosis (DRLs, acrónimo de dose reference levels) se encuentran en documentos oficiales nacionales e internacionales, los pacientes no conocen su existencia ni saben cómo acceder a ellos. Con esta aplicación se ha resumido la información más relevante y actualizada para adultos, niños y mujeres embarazadas, incluyéndose la posibilidad de registrar en el dispositivo el historial personal de exploraciones.

Se ha incluido una explicación acerca de las magnitudes utilizadas en Protección Radiológica, junto con los límites de dosis efectiva para trabajadores expuestos y el público en general, adjuntando el motivo por el cual para pacientes no existen tales límites. La aplicación contiene otras informaciones relevantes, así como un mapa de radiación natural mensual en España.

Descarga