05
Nov

Celebración del Día Internacional de la Física Médica

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Física Médica (7 de Noviembre), la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) ha realizado una serie de cuatro vídeos de divulgación para dar a conocer entre la población la profesión de Radiofísico Hospitalario.

En estos vídeos se explican conceptos científicos relacionados con la radiación de forma sencilla, amena y desde un punto de vista didáctico. La idea que subyace en los vídeos es la de transmitir al público en general la necesidad de que haya físicos en los Hospitales (la eterna pregunta de familiares y amigos a la que todos hemos tenido que responder), así como mostrar cómo es el día a día de nuestra profesión.

Para ello, contando con la ayuda de Hugo Pérez García, especialista en Radiofísica Hospitalaria del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, se ha adaptado la conferencia ¿Qué hace un Físico Médico en un hospital? (celebrada el 7 de noviembre de 2017 en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid), en cuatro vídeos que exploran los principales ámbitos de nuestra profesión.

El primero de ellos estará disponible el mismo día 7 de Noviembre en la plataforma YOUTUBE, se enviará un correo con el correspondiente enlace, así como con cada uno de los siguientes vídeos cuando vayan apareciendo.

Pedimos la colaboración de todos los socios para que den la máxima difusión a los vídeos, a fin de hacer nuestra profesión un poco más conocida y cercana para el gran público.