14
Mar

Proyecto de banco nacional de indicadores de dosis a pacientes

El Ministerio de Sanidad está impulsando la creación de un banco nacional de indicadores de dosis a pacientes debido a exposiciones médicas. Este proyecto, que se encuentra en su fase inicial, está gestionado desde dentro del Ministerio de Sanidad a través de INGESA y su Centro Nacional de Dosimetría.  Cuenta con la colaboración de destacados miembros de las principales sociedades implicadas (SEPR, SEFM, SERAM, SEMNIM, SEOR) y con el apoyo institucional del Consejo de Seguridad Nuclear.

Para llevar a cabo el proyecto se han formalizado dos grupos de trabajo relacionados, respectivamente, con la física médica y las tecnologías de la información y comunicación. Dentro de las primeras tareas del grupo de física médica se encuentra el estudio del estado actual del registro de indicadores dosimétricos en las distintas instituciones y territorios del SNS.

Para facilitar, a las instituciones que deseen colaborar, el proceso de compartir esta información, se ha creado un sencillo cuestionario online, cuyo tiempo estimado de respuesta es de unos 30 minutos. Una vez enviado el cuestionario, es posible modificar las respuestas enviadas a partir del enlace proporcionado en el email que se genera de forma automática. Por tanto, si desea salir del cuestionario durante su contestación le recomendamos avanzar hasta la última sección y enviarlo, para que las respuestas previas sean guardadas.

Con el fin de dibujar un mapa del estado actual lo más fiel posible a la realidad, se espera poder recoger la mayor cantidad de información posible, para lo cual agradecemos sinceramente su colaboración.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que estimen oportuna.

Puedes acceder al formulario aquí