20
Mar

Mensaje de la nueva Junta Directiva de la SEFM

Queridos colegas y amigos,

Abrimos este boletín de noticias en un momento difícil para todos, que también tiene repercusión para muchos de nuestros socios en su condición de personal sanitario. Por ello incluimos una carta del presidente de la EFOMP, Marco Brambilla, en la que, ante este importante desafío para los sistemas de salud, aborda nuestro papel como físicos médicos.

Esta es la primera vez que la Junta Directiva se dirige al conjunto de los socios tras el relevo de una parte de sus miembros, y queremos aprovechar la ocasión para expresar nuestro agradecimiento al trabajo realizado por los colegas que dejan sus responsabilidades al frente de la SEFM; su buen hacer junto a los compañeros que continúan en la Junta Directiva se refleja en la magnífica situación actual de nuestra Sociedad, y será un gran estímulo para los que hemos tomado el testigo.

También queremos agradecer la generosidad de los colegas que concurrieron a las elecciones con los nuevos miembros de la Junta Directiva y que, finalmente, no fueron elegidos. Nuestra Sociedad necesita del concurso de todos para seguir creciendo y, especialmente, de quienes están dispuestos a dedicarse a los demás para ello.

El programa de trabajo que desarrollaremos en los próximos meses, y del que daremos más detalles en los siguientes boletines de noticias, se articula en la participación de todos los socios para afianzar las siguientes líneas prioritarias: promoción y visibilidad de la SEFM, contribución al desarrollo profesional de nuestros asociados, aumento de nuestra colaboración con otras sociedades e impulso de la investigación, la formación y la participación en organizaciones supranacionales.

En lo que respecta a este último punto, uno de nuestros objetivos para los próximos años es aumentar la presencia de la SEFM en las actividades de la EFOMP. Entre los contenidos de este boletín de noticias está la convocatoria de 2 plazas de representantes de la SEFM y varios cargos en otros comités de la EFOMP. Desde aquí exhortamos a nuestros socios a presentar sus candidaturas a estos puestos.

Confiamos en que la próxima vez que nos dirijamos a vosotros la situación haya mejorado. Con humildad, civismo y profesionalidad podremos contribuir a superar estos momentos siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y las directrices de nuestros centros de trabajo.

Un cordial saludo,
Junta Directiva de la SEFM