31
Mar

Jornadas de Retos Comunes

 

Desde la Comisión de seguimiento del acuerdo marco SEOR-SEFM, se ha impulsado la celebración de unas “Jornadas de Retos Comunes” en las que se planteará un aspecto muy concreto y bien delimitado de la práctica clínica con el objetivo de llegar a consensos para homogeneizarla.

Las Jornadas serán en formato no presencial y contarán con la participación de dos expertos de cada sociedad para que hagan una exposición previa al debate entre los asistentes. Anteriormente se realizará una encuesta para determinar la variabilidad clínica.

Las Jornadas, cuya duración será de entre 3 h y 4 h, se celebrarán semestralmente y tendrán como resultado un documento de conclusiones que estará disponible en la web de ambas sociedades para la consulta de sus socios.

La primera de las “Jornadas de Retos Comunes” será sobre la “Gestión de las pausas de los tratamientos en Radioterapia”, complementando el trabajo del grupo mixto SEOR-SEFM ya existente. Para determinar la variabilidad en la práctica clínica, se realizó una encuesta desde ambas sociedades para la que, recientemente, se ha hecho un nuevo llamamiento con el fin de obtener la máxima información posible.

Esta primera Jornada se celebrará el 4 de mayo a las 16 h. Los ponentes serán:

Por parte de la SEFM:

– Gustavo Pozo. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

– José de la Vega. Hospital Universitario Reina Sofía. Córdoba

Por parte de la SEOR:

– José Pardo. Hospital Universitari Son Espases. Palma de Mallorca.

– Carlos Ferrer. Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Castellón.

 

IR A LA WEB