22
Sep

Renovación Comité Comunicación y Redes Sociales

Antecedentes

Tal como se establece en el artículo 26 de su reglamento de régimen interno, la Sociedad Española de Física Médica cuenta con un Comité de Comunicación y Redes Sociales (CCR) cuyo objetivo es “… la difusión y divulgación de las actividades de la SEFM en las redes sociales y herramientas de comunicación telemáticas”. Es también tarea de este comité gestionar, con la asistencia de la secretaría técnica, las redes sociales de la SEFM.

Los miembros del CCR son nombrados por la Junta Directiva y deben ser miembros de la SEFM profesionalmente en activo a los que queden al menos 4 años para finalizar dicha actividad. El tiempo de pertenencia será́ por un período de cuatro años, que puede ser renovado, con la aprobación de la Junta Directiva, como máximo por otros cuatro años, periodo en el que cesará del mismo.

Los miembros podrán cesar en su cargo por renuncia, por decisión de la Junta Directiva o por pérdida de las condiciones necesarias para ser designados. Las vacantes que se produzcan serán resueltas por la Junta Directiva de la SEFM.

Salvo la sustitución del coordinador con el cambio de junta directiva, la composición del comité ha permanecido sin cambios desde su constitución hasta la renuncia, en mayo de 2021, de uno de sus miembros. La JD decidió no convocar la plaza vacante hasta tomar una decisión sobre la continuidad del comité y la renovación o permanencia del resto de miembros.

En su reunión del día 20 de septiembre de 2021 y en el ejercicio de su función, la Junta Directiva ha decidido que el comité continúe con su actividad, que la junta considera más importante que nunca, mantener en su cargo al actual coordinador y convocar tres plazas para la renovación de sus miembros. Los detalles de dicha convocatoria se dan en el epígrafe siguiente.

La JD quiere agradecer a los miembros cesantes el trabajo realizado en estos años para mejorar y aumentar la visibilidad de la SEFM y espera que puedan seguir aportando su experiencia y conocimiento al objetivo de convertir a la SEFM en un referente social en las áreas de su incumbencia.

Los plazos de esta convocatoria son excepcionalmente cortos debido a la inminente celebración, el próximo 7 de noviembre, del Día Internacional de la Física Médica que este año tiene precisamente como lema: “Comunicación y Física Médica”.

Convocatoria

Por la presente, se convocan tres plazas del Comité de Comunicación y Redes Sociales de la Sociedad Española de Física Médica.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos exigidos en el Reglamento de Régimen Interno de la SEFM en su artículo 26:

– Ser miembros de la SEFM en activo.
– Deberán quedarles, al menos, cuatro años para finalizar su actividad profesional.

Los interesados deberán remitir a secretaria@sefm.es y antes de las 00:00 del 11 de octubre, la siguiente documentación:

– un breve currículo, en el que se incluirá con el mayor detalle posible su experiencia y actividad en las redes sociales.
– una carta de motivación que incluya las líneas maestras que, a su juicio, deberían regir la comunicación de la SEFM.

La omisión de alguno de los dos documentos exigidos o la presentación fuera de plazo será motivo para la exclusión del candidato.

 

Puedes descargar aquí el borrador, aun no terminado, del reglamento de funcionamiento del comité.