12
Ene

Convocatoria para formar parte de los grupos de trabajo de UNE ​ 

Como os informamos en pasados boletines, la Junta Directiva de UNE aprobó el pasado día 14 de julio la incorporación de la SEFM como Miembro Corporativo de UNE.

UNE es el organismo de normalización español que representa a España como miembro plenario full member en ISO e IEC, entre otros, siendo además el único organismo de normalización en España, designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea.

Hasta ahora disponíamos de una vocalía en el Comité 73 de “Energía Nuclear, Tecnologías Nucleares y Protección Radiológica” siendo este el comité espejo del ISO/TC85/SC2. En él estamos representados por Raquel Barquero Sanz, cuya amplia y destacada labor nos detalló en el pasado boletín de marzo.

La membresía actual nos concede varios beneficios, entre ellos poder tener representación en distintos comités, destacando los siguientes:

•    CTN 71 TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES (THD) SC 42 Inteligencia artificial y big data.
•    CTN 139 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA SALUD SC 3 Seguridad, privacidad y calidad.
•    CTN 209 EQUIPOS ELECTRÓNICOS SC 62 Equipos eléctricos en la práctica médica.

Si estáis interesados en ser nuestros representantes, ¡no lo dudéis! Enviadnos una breve motivación y vuestro curriculum vitae actualizado en una extensión no mayor de tres páginas a secretaria@sefm.es