31
Ene

Comisión Seguridad del Paciente

CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR EL GRUPO DE TRABAJO: REVISIÓN DEL PLAN Y DE LOS REGISTROS DE TRATAMIENTO EN RADIOTERAPIA  

La Comisión de Seguridad del Paciente (CSP) y la Junta Directiva de la SEFM acordaron crear un grupo de trabajo dependiente de la CSP que tenga el objetivo de elaborar unas recomendaciones de la SEFM para la revisión de la dosimetría clínica y la hoja de tratamiento. Documento en la línea del TG275 de la AAPM (https://www.aapm.org/pubs/reports/detail.asp?docid=198).  

Este grupo tendrá 8 miembros; de los cuales: 2 formarán parte de la CSP y actuarán como coordinadores, 1 será un socio joven de la SEFM y los 5 restantes serán socios de la SEFM con una experiencia superior a 3 años. Los coordinadores serán nombrados por la CSP y refrendados por la Junta Directiva de la SEFM. Las 6 plazas restantes se cubrirán mediante una convocatoria abierta de acuerdo con las siguientes normas. 

Para las 5 plazas de socios con experiencia los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: 

1. Ser socios de la SEFM al corriente de pago.
2. Estar en posesión del título de Especialista en Radiofísica Hospitalaria.
3. Tener una experiencia laboral mínima de 3 años, excluyendo el periodo de residencia. 

Para la plaza de socio joven los requisitos serán los siguientes: 

1. Ser socio de la SEFM al corriente de pago.
2. Ser residente o especialista en Radiofísica Hospitalaria con menos de 3 años de ejercicio profesional.
3. En el caso de ser residente tendrá que haber cubierto su período de formación en radioterapia y deberá presentar, junto con la documentación necesaria que se indica más abajo, un informe de su tutor o tutora confirmando que ha cubierto los objetivos de su formación en radioterapia. 

Los candidatos deberán enviar antes del día 10 de febrero de 2022 a la secretaria de la SEFM (secretaria@sefm.es) una breve carta de motivación justificando el interés en participar en el grupo y un breve curriculum vitae (máximo 3 hojas).  

Si se considera necesario, la CSP podrá solicitar documentación adicional a los solicitantes.