15
Mar

1ª Reunión REM para los miembros de los comités de la EFOMP

El pasado 24 de febrero tuvo lugar la 1º reunión del Proyecto REM (Red de Españoles en el Mundo) de la SEFM. Todos los socios de la SEFM que son miembros de los distintos comités de la EFOMP fueron convocados con un gran éxito de asistencia y participación.  

El proyecto REM, que pretende establecer un vínculo de unión entre todos los socios de la SEFM que se encuentran realizando actividades en el extranjero, ha tenido una acogida excepcional entre los compañeros que nos representan en la EFOMP a través de sus comités, y así se manifestó en esta reunión.  

La puesta en común de las distintas actividades que cada uno ha realizado o está realizando en el seno de la EFOMP sacó a la luz numerosas posibilidades de interacción y mejora, ya no solo a nivel individual, sino también proyectos e ideas con beneficiosas repercusiones para la SEFM en su conjunto de cara a su proyección internacional. 

Entre los puntos más importantes que se concluyeron, y que merece la pena resaltar en esta newsletter, es el beneficio de contar con más de un socio de la SEFM como miembro en los comités de la EFOMP. La organización y el reparto de tareas que se posibilitarían de este modo redundaría en una actividad de mayor calidad derivada además de un trabajo más ameno. 

Otros temas clave que se trataron, y que iremos desarrollando y compartiendo con todos los socios con más detalle en sucesivas comunicaciones, tuvieron que ver con el modo en el que la SEFM puede estar más presente en Europa en ámbitos como investigación, docencia, asuntos profesionales y todas las áreas en las que se desarrolla nuestra profesión.