17
Mar

Encuesta para los profesionales sanitarios sobre las instrucciones de uso (IFUs) electrónicas.

Cumplimentar esta encuesta le llevará únicamente unos pocos minutos y nos proporcionará una información muy valiosa sobre la práctica en el ámbito de la asistencia sanitaria en la UE.

 

¿Por qué MedTech Europe realiza esta encuesta? 

MedTech Europe tiene como objetivo recopilar datos sobre el uso de las IFU electrónicas en el ámbito de la asistencia sanitaria en la UE frente a las versiones en papel, así como cualquier preferencia con respecto a la accesibilidad, la facilidad de uso, el almacenamiento, etc. Dichos datos nos aportarían información para saber si en el ámbito de la asistencia sanitaria se apoya el uso de las IFU en formato electrónico para todos los productos sanitarios de uso profesional. Actualmente, según el Reglamento de la UE 2021/2226, el uso de las IFUs exclusivamente en formato electrónico solo es posible para ciertos tipos de productos sanitarios.

 

 Tenga en cuenta que esta encuesta se centra únicamente en productos sanitarios (MD), no aplica a los productos sanitarios para diagnóstico in vitro (IVD).

 MedTech Europe es partidaria de las IFUs en formato electrónico para todos los productos sanitarios de uso profesional por las siguientes razones:

– Los usuarios siempre pueden acceder a la información más actualizada

– Eliminar las IFU en formato papel de cada paquete de venta reduciría significativamente el desperdicio de papel, el peso de envío de cada producto y la cantidad de óxido de etileno utilizado.

– El formato electrónico aumenta la disponibilidad de la información contenida en las IFU; se pueden consultar en cualquier lugar. También son fáciles de almacenar, no se pierden ni se desechan.

– Las IFU electrónicas permiten al usuario hacer búsquedas y localizar vistas específicas, lo que mejora tanto la calidad de la información proporcionada como el tiempo que lleva encontrar secciones específicas.

– Hay disponibles múltiples opciones de idioma, así como la posibilidad de mejorar la legibilidad aumentando el tamaño del texto, lo que hace que el formato electrónico sea fácil de usar.

 

 ¿A quién va dirigida esta encuesta? ¿Quiénes son los encuestados objetivos?

 Esta encuesta debe ser cumplimentada por profesionales sanitarios (médicos, cirujanos, personal de enfermería, técnicos, etc.) con sede en la UE o personal administrativo hospitalario y farmacéuticos que trabajan en hospitales de la UE. Las primeras preguntas de la encuesta se refieren a la profesión de los encuestados y determinarán el resto de las preguntas.

 

 Información práctica:

 Se puede acceder a la encuesta en el siguiente enlace:

Instrucciones de uso electrónicas: encuesta (surveymonkey.com)

 Está disponible en los siguientes idiomas: inglés, español, alemán, francés, rumano, búlgaro, portugués, italiano, checo, danés, sueco, croata, holandés, griego y polaco.

 Los encuestados pueden seleccionar su idioma preferido en el sitio de inicio de la encuesta en la esquina superior derecha de la pantalla.

 La encuesta contiene 11 preguntas y no le llevará más de 10 a 15 minutos completarla.

 

 La encuesta estará disponible hasta el 24 de marzo de 2022.

 Gracias por participar antes de esta fecha.

 Si tiene alguna pregunta sobre la encuesta, comuníquese con Jana Russo en:

j.russo@medtecheurope.org

 

 ¿La encuesta es anónima?

 Las respuestas individuales recopiladas, además de ser anónimas, se eliminarán una vez finalizada la encuesta y compilados los datos agregados. Los datos agregados pueden utilizarse en los resultados de MedTech Europe.

 Acerca de MedTech Europa

MedTech Europe es la asociación empresarial europea dela industria de la tecnología sanitaria, incluidos los productos sanitarios de diagnóstico in vitro, los productos sanitarios, y la salud digital. Nuestros miembros son empresas nacionales, europeas y multinacionales, así como una red de asociaciones nacionales de tecnología sanitaria que investigan, desarrollan, fabrican, distribuyen y suministran tecnologías, servicios y soluciones relacionadas con la salud.

 

Muchas gracias por su colaboración y un cordial saludo,