02
May

Se amplia la Convocatoria Grupo de Jóvenes

SE AMPLIA A 10 DE MAYO LA CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS PARA FORMAR PARTE DE LA COORDINADORA DE JÓVENES

El Grupo de Jóvenes de la SEFM está formado por todos los socios residentes o en formación junto con los especialistas en radiofísica hospitalaria y profesionales con menos de tres años de ejercicio. El órgano de dirección del grupo de jóvenes es la Coordinadora de Jóvenes de la SEFM (CJ).   

Los objetivos principales de la CJ son representar a nivel nacional y también fuera de nuestro país al Grupo de Jóvenes de la SEFM, así como servir de nexo entre ellos y la Junta Directiva (JD). En el siguiente documento “Reglamento de Funcionamiento de la Coordinadora de Jóvenes” se establecen las responsabilidades, objetivos, composición y renovación de cargos y los modos de comunicación que mantendrá la CJ.    

Entre las diferentes tareas que competen a la CJ destacan:  

  • Aumentar la visibilidad de la especialidad entre estudiantes y público general.  
  • Fomentar la labor investigadora en el área de la Física Médica y su difusión.  
  • Proponer cursos de formación a la Comisión de Docencia.  
  • Participar en la elección de miembros del Grupo de Jóvenes para comisiones, grupos de trabajo y otras iniciativas de la SEFM, así como fuera de ella.  
  • Promover entre el Grupo de Jóvenes todas aquellas actividades que sirvan para promocionar a los jóvenes en todos los ámbitos: formativo, científico y profesional.  
  • Participar en reuniones científicas, profesionales y congresos en representación del Grupo de Jóvenes de la SEFM.  
  • Promover en el Grupo de Jóvenes la participación en las iniciativas de la JD.  
  • Promover en el Grupo de Jóvenes la participación en otras actividades cuyo objetivo sea el cumplimiento de los fines de la SEFM.  

La CJ estará formada por un mínimo de 6 miembros, con representación tanto de residentes y  de la especialidad de radiofísica hospitalaria o jóvenes en formación (R1, R2 y R3) como de adjuntos especialistas en radiofísica o profesionales con menos de tres años de experiencia profesional (A1, A2, A3).    

Actualmente existe un grupo de jóvenes, llamado “Grupo CT”, cuyos miembros van a pasar a formar parte de la nueva CJ de forma automática en cuanto ésta se constituya, el 30 de mayo de 2022.  

Desde la JD de la SEFM se convocan dos plazas para formar parte de la CJ, por lo que se hace un llamamiento a los socios jóvenes que estéis interesados. Los candidatos deberéis enviar antes del 10 de mayo de 2022 el CV junto con una carta de motivación a la secretaría técnica de la SEFM (secretaria@sefm.es).