08
Jun

Nuevo webinario del OIEA sobre niveles de diagnósticos de referencia

Estimados colegas, Gracias por su interés anterior en los seminarios web on-line organizados por la Unidad de Protección Radiológica de los Pacientes (RPOP) del OIEA. Nos gustaría invitarlo a unirse a nosotros en nuestro próximo seminario web, que se llevará a cabo on-line el miércoles 8 de junio de 2022 a las 2 p. m. CEST (hora de Viena) en inglés.

El seminario web revisará el concepto DRL aplicado a la medicina nuclear. Se discutirá el papel de las recomendaciones internacionales, los DRL nacionales y locales, así como las cantidades apropiadas que se utilizarán en medicina nuclear, incluidos los estudios de imágenes multimodales. Para el componente de medicina nuclear del estudio, los DRL se configuran para monitorear y evaluar la dosis de radiofármaco administrada al paciente.

En la instalación de medicina nuclear, la actividad administrada debe verificarse por medio de un medidor de actividad, calibrado a intervalos apropiados. Se discutirá el papel de los medidores de actividad de radionúclidos en la protección radiológica del paciente, comenzando con una recapitulación de los principios de funcionamiento hasta un análisis crítico de la modalidad para obtener una calibración trazable a los estándares internacionales de la unidad de actividad. Esperamos verte. Equipo RPOP Accede a través de este enlace:

https://www.iaea.org/resources/webinar/radiation-protection-of-patients-in-nuclear-medicine-diagnostic-reference-levels-and-accuracy-of-activity-meters