08
May

Nuestro colega José Pérez-Calatayud, premio ESTRO Lifetime Achievement 2023

La Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) ha otorgado el premio 2023 ESTRO Lifetime Achievement Award al destacado físico médico José Pérez Calatayud, miembro de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM).

Este premio reconoce la trayectoria y los logros de aquellos profesionales que han dedicado su vida al avance de la Radioterapia y la Oncología. José Pérez Calatayud ha sido reconocido por su destacada labor en la investigación y el desarrollo de técnicas innovadoras en Radioterapia, que han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen cáncer. El premio será entregado en el Congreso ESTRO 2023, que tendrá lugar en Viena del 12 al 16 de mayo, durante la Ceremonia de Apertura del 12 de mayo.

Durante su carrera, José Pérez Calatayud ha desempeñado un papel fundamental en la formación de futuros físicos médicos, en la promoción de la investigación y la colaboración internacional en este campo, y en la implementación de técnicas innovadoras en Radioterapia que han mejorado la atención sanitaria de los pacientes.

La SEFM se enorgullece de contar con miembros como José Pérez Calatayud, cuyo trabajo y dedicación son un ejemplo para todos los profesionales de la Física Médica en nuestro país. Este premio es un reconocimiento merecido a su trayectoria y compromiso en el avance de la Radioterapia y la Oncología.

La SEFM felicita a José Pérez Calatayud por este importante premio y le agradece su contribución al desarrollo de la Física Médica en España y en todo el mundo. Su labor ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen cáncer y su trayectoria es un ejemplo a seguir para todos los profesionales de la salud.