08
Jun

Próximo curso de protonterapia de la SEFM

La SEFM está preparando un curso sobre fundamentos de protonterapia que se llevará a cabo en formato de microcredencial universitaria con la Universidad de Santiago de Compostela con la co-organización de la Sociedad Española de Física Médica.

El curso ofrecerá formación básica sobre los fundamentos físicos de la terapia de protones. Está especialmente enfocado para especialistas en radiofísica que se dedican al área de radioterapia, pues la SEFM considera importante promover la formación en esta técnica entre la comunidad, en esta etapa de expansión de la técnica en España. También será de interés para residentes, personal de investigación, docentes, y profesionales de la industria médica que quieran adquirir conocimientos sobre este tema. 

Contará con la participación de grandes expertos y profesionales como Harald Paganetti o Alejandro Carabe, entre otros.

El contenido del temario constará de los siguientes temas, que serán desarrollados próximamente:

  • Caracterización del haz de protonterapia
  • Planificación y modalidades de tratamiento
  • Técnicas avanzadas en terapia de protones
  • Diseño de la instalación y Protección Radiológica
  • Oncología clínica en protonterapia

Contará con clases magistrales en formato online y para superarlo será necesaria la resolución de casos prácticos y actividades de auto-aprendizaje. El curso se realizará en el mes de noviembre, entre el 9 y el 25, de lunes a jueves en horario de 16 a 19 horas.

En las próximas semanas, se publicará la información concreta de la formación donde se indicará también el coste y el modo de inscripción.

¡Estad atentos a nuestras noticias!