07
Feb

Servicio de la SEFM para el respaldo de cursos de acreditaciones y licencias

CURSOS PARA ACCEDER A LA ACREDITACIÓN PARA DIRIGIR/OPERAR EN INSTALACIONES DE RADIODIAGNÓSTICO

CURSOS PARA ACCEDER A LA LICENCIA PARA SUPERVISAR/OPERAR EN INSTALACIONES RADIACTIVAS

A menudo, para muchos servicios de Física Médica o Radiofísica Hospitalaria, es de interés poder organizar cursos que permitan a los profesionales de su Hospital acceder a las acreditaciones para dirigir/operar en instalaciones de radiodiagnóstico, o a las licencias para supervisar/operar en instalaciones radiactivas. Sin embargo, este tipo de formación puede impartirse solo cuando el centro u organismo que la organiza está acreditado, para ello, por el propio Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La SEFM es una entidad acreditada para la organización de estos cursos y, de acuerdo con el propio CSN, puede dar, con esta acreditación, la cobertura formal necesaria a cualquiera de sus socios que quiera organizar este tipo de formación en sus Hospitales o Centros de trabajo.

Hay que aclarar que, en este caso, la SEFM no organiza este tipo de cursos; los cursos se organizan a nivel local, en cada Hospital, por parte de los propios radiofísicos del Hospital; la SEFM contribuye dando cobertura a los mismos con la acreditación solicitada y concedida por el CSN desde el año 2013.

Este servicio supone unos gastos a la SEFM y, por este motivo, no puede ser gratuito.

Si tenéis interés en aprovechar este servicio de la SEFM, por favor poneros en contacto con la Secretaría de la Sociedad y recibiréis presupuesto, información y documentación necesarias.