07
Nov

¿Qué hace un Físico Médico en un Hospital?

Hoy, día 7 de Noviembre, celebramos un año más el Día Internacional de la Física Médica en el que será el 151 aniversario del nacimiento de Maria Skłodowska-Curie.

Desde la SEFM, como ya comentamos el pasado lunes, queremos aprovechar este día para compartir con todos los socios y con el mundo el primero de una serie de 4 vídeos que hemos realizado, para divulgar nuestra profesión e intentar acercarnos más al público general que desconoce nuestro trabajo.

Este primer vídeo lleva por título: “¿Qué hace un Físico Médico en un Hospital?”, fue presentado en una versión provisional en la última asamblea general de socios y en él tratamos de responder a las clásicas preguntas a las que todos nos hemos enfrentado alguna vez en nuestro entorno: ¿Por qué hay Físicos en los hospitales?¿Qué es la radiación ionizante?¿La radiación es buena?¿La radiación produce cáncer?

En las próximas semanas iremos publicando el resto de los vídeos de la serie que abarcarán los diferentes campos profesionales en los que nos movemos:

Desde aquí damos nuestro agradecimiento a Hugo Pérez García, Radiofísico del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid por su espectacular trabajo.

Lo mejor es que veáis el vídeo, comentéis con nosotros a través del foro vuestras opiniones y sobre todo lo divulguéis y compartáis todo lo posible.

Pincha sobre la imagen para ver el vídeo en YouTube. ¡Y no te olvides de suscribirte al canal de la SEFM!

 

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los que dedican su actividad profesional a la Física Médica y en especial a los Radiofísicos por su labor diaria que hace que seamos un colectivo cada día más fuerte y más necesario dentro del sistema sanitario.