16
Jun

Calidad de la imagen médica a lo largo del recorrido del paciente

CALIDAD DE LA IMAGEN MÉDICA A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL PACIENTE

La Asociación Española de Normalización se complace en invitarte a la Jornada informativa UNE Calidad de la imagen médica, que se celebrará el 23 de junio a las 10:30h, en formato hibrido (evento presencial y online Teams).

Durante la sesión, el organismo español de normalización dará a conocer la actividad del Comité Europeo de Normalización de Calidad de la imagen médica a lo largo del recorrido del paciente, recientemente creado como CEN/TC 470. Este comité tiene en su campo de actividad la elaboración de normas que establezcan requisitos sobre la garantía de la calidad y la gestión del riesgo de la imagen médica en la asistencia al paciente en los departamentos y servicios sanitarios de las instalaciones públicas y privadas, abarcando los procedimientos que utilizan radiaciones ionizantes, electromagnéticas o ultrasonografía, realizadas en humanos de forma presencial o remota.

El objetivo de la sesión es determinar el interés nacional en participar en el comité europeo e influir en el desarrollo de la norma europea. Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar sus opiniones sobre la iniciativa y formular las preguntas que estimen oportunas con el propósito de poder valorar su interés en la misma.

Ya puedes registrarte en el evento. Recuerda marcar si asistirás presencial (aforo limitado) u online. Si decides seguirlo de forma online, recibirás el enlace de conexión en el momento de la inscripción.

Accede al registro

Programa

10:30 Apertura y objetivos de la sesión
Elena Ordozgoiti
Responsable de Negocio Servicios
UNE

10:35 Conceptos básicos de la normalización nacional y europea
Elena Ordozgoiti
Responsable de Negocio Servicios
UNE

10:45 Iniciativa europea: calidad de la imagen médica a lo largo del recorrido del paciente
Cristina Hernán
Responsable de Sanidad
UNE

10:55 Condiciones para participar y plan de acción
Elena Ordozgoiti
Responsable de Negocio Servicios
UNE

11:05 Coloquio

11:30 Conclusiones y cierre