07
Nov

El Congreso de ALATRO convertirá a Lima en punto de encuentro internacional de la oncología radioterápica

El Congreso de ALATRO convertirá a Lima en punto de encuentro internacional de la oncología radioterápica.

  • La Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica celebrará la octava edición del encuentro del 16 al 18 de noviembre en Perú.
  • Radiocirugía, SBRT en cáncer de pulmón, braquiterapia y el abordaje en distintos tipos de cáncer son algunos de los temas en los que se centra el programa científico.

La Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante-Oncológica (ALATRO) celebrará del 16 al 18 de noviembre su VIII Congreso anual en Lima. Perú se convertirá así en punto de encuentro internacional de la oncología radioterápica donde participarán especialistas de referencia de varios países latinoamericanos, España y Portugal.

El programa científico diseñado para el encuentro incluirá los avances y actualizaciones más relevantes de este ámbito de la medicina. El Dr. Marcos Santos, presidente de ALATRO y del Comité Organizador del Congreso, ha emplazado a los profesionales que se dedican al ámbito de la oncología radioterápica a que asistan a esta cita para que formen parte de un encuentro científico de referencia para todos los países implicados.

Radiocirugía, SBRT en cáncer de pulmón, braquiterapia y el abordaje en distintos tipos de cáncer serán algunos de los temas que se abordarán en Lima. Las jornadas se distribuirán en tres días donde se desarrollarán, además de los diferentes simposios y ponencias, talleres como los de contorneo en cáncer de mama y planificación de VMAT en este tipo de tumor. También se expondrán presentaciones físicas-médicas y comunicaciones orales.

Asimismo, en una de las jornadas del Congreso de ALATRO se celebrará la Asamblea de la asociación. El contenido del encuentro se completará, más allá del estrictamente científico, con la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos del país andino.

Más que un encuentro científico.

De hecho, desde la organización animan a los asistentes a descubrirlos. La web del Congreso incluye un apartado con toda la información más destacable de Perú que resultará útil para quienes viajen hasta allí con motivo de la celebración de este encuentro. También en la web del Congreso de ALATRO se incluye toda la información referida a las inscripciones y alojamiento de los asistentes con varias opciones y características.

Sobre ALATRO

La Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante-Oncológica (ALATRO) es una organización creada para el desarrollo de la radioterapia oncológica en países de toda Ibero-Latinoamérica, como México, Brasil, Venezuela o Colombia, entre otros. La asociación fue fundada en Lima en 2005 y nació de la unión del Círculo de Radioterapeutas Oncólogos Ibero-Latinoamericanos (CRILA) y el Grupo Latinoamericano de Curieterapia (GLAC-RO).

ALATRO está formado por distintos profesionales de la salud del ámbito de la Oncología Radioterápica con carácter multidisciplinar, como la psicología, la enfermería, la cirugía oncológica o la epidemiología.

Más información