24
Mar

Nueva página web, «Física Médica» de la SEFM

Nueva página web, «Física Médica» de la SEFM

El pasado lunes 20 de marzo se hizo pública la web https://fisicamedica.es creada por la Sociedad Española de Física Médica y orientada a divulgar la especialidad y las aplicaciones médicas de la física entre pacientes y familiares, público y otros profesionales sanitarios. Te invitamos a visitarla y difundirla.

La web, desarrollada por VITAMINA ESTUDIO S.L. (https://vitaminaestudio.com/) con los contenidos elaborados por el comité de comunicación y redes de la SEFM (CCR) y un pequeño (de momento) grupo de socios colaboradores, tiene siete secciones diferenciadas: Física Médica, ¿Cómo funciona?, FAQs, Glosario, Calculadora, ¿Cuánto sabes? y Blog.

Además de esas secciones fijas, la web contará con un canal de consulta (“Pregúntanos”) mediante el cual el visitante podrá formularnos cualquier duda relacionada con la física médica en general y las aplicaciones médicas de la radiación en particular. Es nuestra intención aprovechar estas consultas para dar a conocer a nuestros profesionales; para ello, estas preguntas, o al menos aquellas que a juicio del CCR susciten un mayor interés entre el público, no serán respondidas de forma impersonal por el propio comité, sino que serán respondidas por algunos de nuestros socios, aprovechando la ocasión para dar a conocer su currículo personal, su imagen y la de su centro de trabajo.

Uno de los obstáculos más importantes para la puesta en marcha de la nueva web está siendo (como muchos ya sabéis) la elaboración de contenidos y la obtención de imágenes que ilustren estos contenidos. Es posible obtener en la red algunos contenidos de libre acceso, algunos incluso de calidad visual aceptable, y hoy es incluso posible utilizar aplicaciones de inteligencia artificial para elaborar imágenes sintéticas con las que ilustrar nuestras entradas. Pero ni éstas ni aquéllas cumplen con el principio fundacional de la nueva web: dar a conocer la realidad de nuestra sociedad, de sus miembros y del trabajo que estos realizan en sus hospitales o centros de investigación. Porque son estos socios y el trabajo que realizan la mejor tarjeta de presentación de la SEFM ante la sociedad, y la SEFM es, o debe ser, el instrumento organizativo que garantice la sinergia de todos nuestros esfuerzos en este afán de divulgar nuestro trabajo.

Ir a la web