16
Oct

Entrevista a Damián Guirado Llorente

ENTREVISTA A DAMIÁN GUIRADO LLORENTE

Entrevista realizada durante el 8º Congreso conjunto de la SEFM y la SEPR, realizado los días 23-26 de mayo de 2023, en la ciudad de Oviedo.

A la fecha de esta entrevista, es el Presidente saliente de la SEFM. Nos hace un resumen de lo que ha sido su trayectoria a lo largo de sus 4 años en dicho cargo.

Carrera profesional: Damián Guirado Llorente estudió física en Granada y se especializó en radiofísica hospitalaria, trabajando principalmente en radioterapia y medicina nuclear. También se destacó como tutor de residentes desde 2005.

Contribuciones a la sociedad: Ha sido presidente de la Sociedad Española de Física Médica y ha trabajado para promover la participación de los socios, especialmente en el ámbito internacional, influyendo en decisiones profesionales en Europa.

Aspectos éticos: Se enorgullece del trabajo en la comisión de deontología y asuntos profesionales, enfocándose en los aspectos bioéticos de la profesión, incluyendo la creación del código bioético de la sociedad española de física médica.

Comunicación y visibilidad: Reconoce que la profesión necesita mejorar su visibilidad y comunicación con el público en general, destacando la importancia de que los profesionales compartan su trabajo en foros más amplios y contribuyan a la difusión de la profesión.

Interacción con las instituciones: Ha mantenido reuniones y entrevistas con autoridades sanitarias en diversas comunidades autónomas para explicar las necesidades de la profesión, enfocándose en la formación y el apoyo en lugar de solicitar financiamiento, recibiendo un apoyo positivo en general.

Ver entrevista a Damián Guirado Llorente