14
Nov

Nueva propuesta de redacción del RD de Garantía de Calidad en MN

Ha sido abierto el plazo para consulta pública de una modificación para el Real Decreto 673/2023, de 18 de julio, por el que se establecen los criterios de calidad y seguridad de las unidades asistenciales de Medicina Nuclear.

CONSULTAS PÚBLICAS PREVIAS

La modificación se refiere al artículo 8.2, cuya redacción original produjo una preocupación importante en nuestro colectivo, dada su falta de correspondencia con las exigencias legales respecto de la dosimetría para los radiofármacos empleados con fines terapéuticos que emanan de la Directiva 2013/59/Euratom. Nos alegramos, por tanto, de que se vaya a proceder a la corrección de esta inconsistencia.

Entendemos que el texto que se propondrá para esta modificación será semejante al incluido en el borrador previo que condujo al Real Decreto publicado finalmente el pasado mes de julio, aunque, dado que se trata de una consulta pública previa con el objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo, no se ofrece la redacción concreta del citado artículo 8.2.

El plazo para enviar alegaciones acaba el próximo día 24 de noviembre. La SEFM hará llegar al Ministerio de Sanidad las propuestas que, para este artículo, se recogieron de los socios en la tramitación del primer borrador de la norma.