11
Ene

Sesión Interhospitalaria

Tenemos el gran placer de anunciar que la próxima Sesión Interhospitalaria se va a celebrar en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles) el próximo jueves 22 de febrero, en horario de tarde (aún por concretar).

En las próximas semanas abriremos el registro para poder asistir a la sesión, que como en anteriores ocasiones, será gratuita pero con aforo limitado (tendrá de posibilidad de asistencia online).

Pero si lo tuyo es divulgar tu conocimiento, o tienes un trabajo interesante que compartir con tus colegas de profesión, lo mejor es que te inscribas como ponente. Para ello, basta con mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones, junto con un pequeño resumen y un título sobre el trabajo a presentar.

juan.castro@quironsalud.es
miguel.medinac@hospitalreyjuancarlos.es

La fecha límite para la presentación de propuestas de comunicaciones es el 2 de febrero para que nos dé tiempo a tenerlo todo a punto. Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas. ¡Muchísimas gracias por participar!

Y cómo es posible que después de tanto tiempo, haya quien no conozca qué es la Sesión Interhospitalaria, aquí brindamos una breve introducción:

Las sesiones interhospitalarias de Física Médica se solía realizar de forma semestral con la intención de fomentar la cooperación entre centros, dar a conocer mejor el trabajo de otros hospitales, contribuir a mejorar la labor de las unidades docentes y crear un lugar de encuentro entre compañeros de la misma profesión.

Suele estar dirigida principalmente a profesionales cuya actividad laboral se desarrolle en alguno de los ámbitos de la Física Médica y consta de comunicaciones orales realizadas por los diferentes hospitales y entidades que quieran participar. La temática es abierta. Cada participante presenta el contenido que quiera compartir con el resto de compañeros (comunicaciones a congresos, publicaciones en revistas, herramientas propias, procedimientos, etc.) en un máximo de 8 minutos para que sea fluido.

Como siempre, animamos a los residentes a que envíen sus propuestas. Este tipo de sesiones ofrecen una enorme oportunidad de aprendizaje en comunicaciones orales entre compañeros y es una maravillosa carta de presentación de cara a facilitar el acceso laboral al finalizar la residencia

Muchas gracias por vuestra colaboración y os rogamos deis la máxima difusión a la sesión.

 

Más información en la web