Plan estratégico

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En la reunión de la Junta Directiva de 28 de Septiembre de 2004 se aprobó el Plan Estratégico. En este Plan se define la Misión y Objetivos de la SEFM, sin olvidar que en estos objetivos tenemos que colaborar y participar todos. No es posible avanzar solos, el desarrollo de una sociedad es una actividad cooperativa, y a esa actividad estamos todos emplazados.

Misión:

La Misión de la SEFM es fomentar la práctica de la Física Médica como aplicación de los métodos de la Física a las Ciencias de la Salud, en la asistencia clínica, la investigación, docencia y desarrollo; y con procedimientos propios aplicados a los procesos asistenciales de la atención a la salud de los ciudadanos. Promover, difundir y promocionar las actividades en Física Médica, el desarrollo y la excelencia profesional y científica de los profesionales de la Física Médica.

Plan estratégico:

1.  Difusión y comunicación

  • Desarrollo del espacio en internet como vehículo de comunicación entre los miembros de la SEFM, otras sociedades científicas nacionales e internacionales y a la sociedad en su conjunto.
  • Difusión de las conclusiones de las sesiones científicas o formativas nacionales o internacionales.
  • Publicación de textos y procedimientos.
  • Difusión y presencia de la Revista de Física Médica en entornos nacionales e internacionales.
  • Registro en índices bibliográficos de la Revista de Física Médica.
  • Incrementar la participación y la frecuencia de publicación de la Revista de Física Médica.

2. Desarrollo Profesional

  • Promocionar y difundir la especialidad sanitaria de Radiofísica Hospitalaria, como profesión, en la atención al paciente y en otras actividades asistenciales y preventivas en el ámbito de la salud.
  • Difundir y potenciar la cartera de servicios para la asistencia sanitaria de los pacientes en procesos de tratamiento y diagnóstico y en los programas de calidad.
  • Participar activamente en organizaciones supranacionales del ámbito de la Física Médica y de la Física.
  • Establecer colaboraciones con otras sociedades y entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales.
  • Establecer criterios para la gestión en Física Médica y actividad sanitaria.
  • Participar activamente con las organizaciones regionales de física médica y establecer foros de participación y actividad conjunta.
  • Participar en la elaboración y desarrollo de normativas y reglamentos.
  • Promocionar el desarrollo profesional.

3. Investigación y desarrollo Científico

  • Potenciar la investigación como medio de desarrollo profesional y científico.
  • Promover, promocionar, incentivar y apoyar programas de doctorado y de investigación.
  • Incentivar y apoyar proyectos de investigación
  • Trabajar junto con entidades asociadas para la promoción y financiación de proyectos de investigación
  • Promover sesiones de intercambio de información científica
  • Promover y organizar sesiones científicas y técnicas nacionales y regionales
  • Suministrar información y ayuda para los grupos de investigación sobre procedimientos y financiación.
  • Promocionar y difundir los resultados científicos

4. Formación

  • Establecer programas de referencia de formación en Física Médica.
  • Establecer sistema y criterio de acreditación de cursos nacionales e internacionales.
  • Continuar con el desarrollo del Programa de Formación Continuada de Profesionales y sistema de acreditación de la formación.
  • Promover la organización de cursos y sesiones tecnológicas y promocionar su acreditación.
  • Organización de cursos y sesiones conjuntamente con otras sociedades.
  • Mantener y promocionar los cursos en congresos y sesiones nacionales y regionales.
  • Financiación mediante becas a cursos y congresos

5. Promoción de la Excelencia

  • Promocionar la participación en los procesos asistenciales y en la actividad sanitaria de los profesionales de la Física Médica.
  • Promover la participación en el desarrollo de procedimientos y en la implantación de nuevas tecnologías.
  • Promocionar la participación de los profesionales en el desarrollo docente de otros profesionales.
  • Colaborar con entidades y agencias de acreditación en la elaboración y desarrollo de normativas, auditorías y en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.
  • Promover la acreditación de la calidad de las actividades.

Aprobado por Junta Directiva en reunión de 28 Septiembre 2004