06
May

Recomendaciones de la SEOR para la Protonterapia en España

PRÓLOGO

«El presente documento viene a llenar un espacio huérfano en nuestro medio que es la ausencia de un documento donde se recojan las recomendaciones e indicaciones para el uso de protones en España;
espacio que no ha sido cubierto por las administraciones Sanitarias Central o Autonómicas pese a que en España se remiten un buen número de pacientes a tratamientos a centros fuera de nuestras fronteras todos los años.
Ante esta situación la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha asumido su responsabilidad, como Sociedad Científica que representa a los Oncólogos Radioterápicos Españoles y ha creado un documento colaborativo, que se revisará y actualizará periódicamente, generado por expertos Españoles en el uso terapéutico de las radiaciones ionizantes y que ha contado además, con la inestimable supervisión de 2 expertos de lengua española que trabajan en prestigiosos centros Europeos, como el Instituto Curie en París (Dr. A. Mazal) y Maastrich en Holanda (Dra. Ares).

Desde aquí agradecer a ellos y a todos los especialistas que han colaborado en la redacción del documento en nombre de SEOR y de todos los pacientes que se beneficiarán en el futuro, del indudable avance en la mejora del índice terapéutico y reducción de toxicidad, que va a representar el conocimiento y difusión de las indicaciones terapéuticas de la Protonterapia.»

Carlos Ferrer Albiach
Presidente de SEOR

 

Leer más