07
Jun

Convocatoria para cubrir dos vacantes en la Coordinadora de Jóvenes de la SEFM

Se convocan dos plazas para formar parte de la Coordinadora de Jóvenes del Grupo de Jóvenes de la SEFM; una para residentes de primer año (R1) y otra para jóvenes investigadores. Se hace un llamamiento a los socios jóvenes que estéis interesados. Los candidatos debéis enviar antes del 10 de julio de 2023 un breve curriculum vitae junto con una carta de motivación a la secretaría técnica de la SEFM (secretaria@sefm.es).

CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS PARA LA COORDINADORA DE JÓVENES

El Grupo de Jóvenes de la SEFM está formado por todos los socios residentes o adjuntos en radiofísica hospitalaria y profesionales investigadores, todos ellos con menos de tres años de experiencia. El órgano de dirección del grupo de jóvenes es la Coordinadora de Jóvenes de la SEFM (CJ).   La CJ está formada por un mínimo de 6 miembros, con representación de al menos un residente y un adjuntos  de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria (R1, R2, R3, A1, A2, A3) y al menos un investigador en formación con menos de tres años de experiencia profesional.

Los objetivos principales de la CJ son representar a nivel nacional e internacional al Grupo de Jóvenes de la SEFM, así como servir de nexo entre ellos y la Junta Directiva (JD). En el siguiente documento “Reglamento de Funcionamiento de la Coordinadora de Jóvenes” se establecen las responsabilidades, objetivos, composición y renovación de cargos y los modos de comunicación que mantendrá la CJ.

Entre las diferentes tareas que competen a la CJ destacan:

  • Aumentar la visibilidad de la especialidad entre estudiantes y público general.
  • Fomentar la labor investigadora en el área de la Física Médica y su difusión.
  • Proponer cursos de formación a la Comisión de Docencia.
  • Participar en la elección de miembros del Grupo de Jóvenes para comisiones, grupos de trabajo y otras iniciativas de la SEFM, así como fuera de ella.
  • Promover entre el Grupo de Jóvenes todas aquellas actividades que sirvan para promocionar a los jóvenes en todos los ámbitos: formativo, científico y profesional.
  • Participar en reuniones científicas, profesionales y congresos en representación del Grupo de Jóvenes de la SEFM.
  • Promover en el Grupo de Jóvenes la participación en las iniciativas de la JD.
  • Promover en el Grupo de Jóvenes la participación en otras actividades cuyo objetivo sea el cumplimiento de los fines de la SEFM.

Reglamento de Funcionamiento de la Coordinadora de Jóvenes