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Mar

Cinco plazas para formar parte de la Comisión de Deontología e Institucional de la SEFM

Tal y como se establece en el Reglamento Interno, la Sociedad Española de Física Médica tiene tres comisiones permanentes, una de las cuales es la Comisión Deontológica e Institucional. El objetivo de este órgano es el de salvaguarda y defensa de las Normas de Deontología de la SEFM y de asesoramiento a la Junta Directiva.

En esta ocasión, nos dirigimos a los socios para anunciar que, tras el cese voluntario de varios miembros de esta comisión, será renovada casi por completo, mediante convocatoria abierta. Los socios candidatos que deseen participar en la Comisión Deontológica e Institucional deberán cumplir lo siguiente:

– Ser socio de la SEFM.
– Amplia experiencia profesional como radiofísico hospitalario.
– Se valorará la implicación que hayan tenido con la SEFM a lo largo de su trayectoria profesional.

Los candidatos seleccionados deberán comprometerse a seguir las directrices establecidas en el reglamento interno de la SEFM, esto es:

– Velar por que se cumplan los valores éticos que cabe esperar de una sociedad como la SEFM y sus profesionales.
– Elaborar un código de buenas prácticas.
– Informar documentadamente a la Junta Directiva de cualquier presunto incumplimiento de las Normas de Deontología mediante el oportuno expediente, y proponer las acciones disciplinarias que pudieran proceder.
– Revisar y actualizar los estatutos de la sociedad y el reglamento de régimen interno.
– Revisar y actualizar las normas de funcionamiento de la Revista, Comités y Grupos de trabajo.
– Elaborar, cuando la Junta Directiva lo solicite, informes para enviar a organismos institucionales, nacionales o internacionales y/o revisar los elaborados por la propia Junta Directiva.
– Revisar y colaborar, cuando la Junta Directiva lo solicite, en el desarrollo del plan estratégico de la SEFM.
– Revisar las normas de actuación que tienen que cumplir los miembros de la SEFM cuando representan a esta en organismos nacionales e internacionales.
Los aspirantes deberán enviar una carta exponiendo el interés en el puesto y un breve curriculum vitae (máximo 3 hojas) a la secretaria técnica (secretaria@sefm.es) antes del 30 de marzo. La Junta Directiva podrá solicitar documentación adicional a la enviada. La elección de los miembros se hará, tal y como se indica más arriba, en base a los currículos presentados, la experiencia profesional de los candidatos y su implicación con la SEFM.